¿Se acuerdan de las acusaciones de Silvano Aureoles y todo el pancho que hizo afuera de Palacio Nacional (con memiza incluida)? Pues parece que el asunto ya se puso serio (bueno, a ver)… al punto que los tres principales partidos de oposición (es decir, la coalición Va por México) lo llevarán ante la OEA y la CIDH.
Por medio de un comunicado, el PAN informa que este lunes su líder nacional, Marko Cortés, tendrá una reunión con el Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estado Americanos (OEA) y con Tania Reneaum, secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)… a quienes les presentará la denuncia por varias irregularidades detectadas en las elecciones del 6 de junio… la más destacable, la presunta intervención del crimen organizado.
“El objetivo de las reuniones en Washington, D.C., es presentar una relatoría y denuncia sobre la amenaza que significa la intervención del crimen organizado en nuestro sistema democrático, sobre el hostigamiento a las instituciones y sobre la persecución política de los opositores”, señala el comunicado difundido por el PAN, en el que se indica que los líderes del PRI (Alejandro Moreno) y del PRD (Jesús Zambrano) también acudirán a las reuniones. Es decir, la denuncia la hará la coalición Va por México.
Ajá… ¿y a quién denuncian? Puessss, elevando el nivel de las acusaciones hechas por Silvano Aureoles, quien nomás acusaba que Morena estaba en presunta complicidad con el crimen organizado, los de van por México ya, de plano, dirigen el dedo acusador en dirección de Palacio Nacional.
“En el pasado proceso electoral, hubo complicidad del gobierno de México con el crimen organizado, pues lamentablemente durante todo el proceso electoral no hubo una sola acción para garantizar la seguridad en la República, dejando que ocurrieran amenazas, secuestros y asesinatos de operadores, líderes políticos así como también de candidatas y candidatos, unos incluso en actos públicos”.
Además de lo anterior, Va por México denunciará lo que considera como “hostigamiento a las instituciones”, así como la presunta “persecución política” de la que son victimas los integrantes de la oposición. En estos casos, también echando responsabilidades al presidente de la República.
¿Y se buscará alguna sanción o cómo va a estar el asunto?
Hasta el momento nomás se dice que quieren denunciar los hechos, así que se podría decir que el objetivo de la denuncia de Va por México es únicamente sentar un precedente y quemar al gobierno de la 4T a nivel internacional… pa’ que sepan afuera que de “la amenaza que significa la intervención del crimen organizado en nuestro sistema democrático”… cosa nueva en este país (seeeeee).
Y sí, ya hubo reacción de parte de Morena. Algo así como “ahhhh, pues es que también ustedes”.
Si la alianza de la corrupción integrada por el PRI, PAN y PRD quisiera ayudar a erradicar a los grupos delincuenciales de la vida política del país, terminarían con su red de complicidades y cooperarían con las autoridades. https://t.co/8mDBNl36g9
— Mario Delgado (@mario_delgado) August 23, 2021