Este 27 de agosto, las autoridades de Francia decretaron el uso obligatorio de cubrebocas o mascarillas en todo París. Sí, esta medida aplicará en espacios y vías públicas y tendrá el principal objetivo de evitar nuevos contagios de COVID-19.
¿Qué es lo que informaron las autoridades francesas?
De acuerdo a AFP, el primer ministro, Jean Castex, informó que el uso obligatorio de cubrebocas es una medida con la principal finalidad de evitar un nuevo reconfinamiento en París: “Nuestro objetivo es hacer todo lo posible para evitar un reconfinamiento generalizado”.
Pero la capital de Francia no es la única ciudad donde se aplicará el uso obligatorio de mascarillas por la pandemia de coronavirus; también en Marsella, Niza y Toulouse ya se aplicaba esta medida para evitar nuevos casos positivos. De hecho, en París ya existía pero solamente en sitios cerrados, transporte público y en ciertas calles.
Alemania también aplicará el uso obligatorio de cubrebocas
También las autoridades de Alemania dieron a conocer que impondrán multas a quienes no utilicen cubrebocas o mascarillas y limitarán a 25 el número de personas que se pueden reunir.
Por otra parte, el gobierno de este país ha prolongó hasta el próximo 14 de septiembre sus restricciones a los viajes turísticos en países que están fuera de los que integran la Unión Europea. Y también extenderá hasta fin de año la prohibición de público en ferias, festivales y estadios.
Y en otra parte del mundo, en Corea del Sur las autoridades decidieron este jueves cerrar las puertas de su parlamento por temores de una propagación de casos de COVID-19.
Actualmente, Francia suma más de 3 mil casos de coronavirus diarios, Alemania mil 500 y Corea del Sur 400. Por esta razón, y porque temen que tengan que volver a los reconfinamientos, las autoridades de estos países están tomando estas medidas.
*Con información de AFP