Cómo de película: autoridades del municipio de Apatzingán decidieron usar como patrullas dos autos que fueron decomisados en operativos de combate al narcotráfico. Y de manera sorprendente la autoridad no sabe de quién son y por eso las usan.
El miércoles pasado te contamos que el depuesto alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, difundió dos fotos de las nuevas patrullas en Apatzingán. Se trata de un automóvil deportivo Mercedes Benz y una camioneta BMW.
“En Apatzingan Michoacán no se quedan atrás y las nuevas Fuerzas Rurales también las tienen pero en deportivos Mercedes Benz”
En respuesta el Procurador del Estado, Martín Godoy señaló que desconoce el número de unidades incautadas a criminales y que ahora operan como patrullas.
“Son vehículos que fueron asegurados a los grupos criminales, quienes les volaron las series, los números de identificación. Pericialmente, no podemos ubicar a los legítimos propietarios”
Así que no nos sorprenda ver a nuestros eficientes y nada corruptos policías mexicanos paseando por las calles del país en autos y camionetas de lujo.
Vía: Reforma