Uruguay se convirtió esta tarde en el primer país de América Latina en legalizar la producción y venta de marihuana.

Con 16 votos a favor y 13 en contra, la cámara alta de Uruguay aprobó la iniciativa, luego de un atropellado avance desde la Cámara de Diputados, donde se aprobó con 50 de 96 votos.

Desde hace meses, el presidente José Mujica había encabezó una iniciativa de legalización como medio de control para el narcotráfico. El presidente de izquierda reconocí en múltiples ocasiones que la lucha contra el tráfico de drogas y su violencia estaba perdida si se continuaba con la guerra frontal. La legalización representa para su partido una nueva forma de lucha.

La nueva legislación permite no sólo el consumo (legal desde hace 40 años) sino también la producción y la comercialización. Será legal cultivar hasta 6 plantas de marihuana por casa, portar hasta 480 gramos y comprar en farmacias porciones de hasta 48 gramos. Así mismo, se permite la administración de clubes en los que se puedan cultivar hasta 99 plantas.

Vía: CNN México

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios