Este día, el caso Pistorius agregó otra prueba que un futuro -muy cercano- resultaría en la culpabilidad del atleta sudafricano por haber asesinado a su novia, Reeva Steenkamp.
No se tiene precisión de cómo era la relación de ambos pero luego de encontrar un mensaje de texto, el tribunal podría decidir pronto la sanción a Oscar Pistorius. Unos mensajes de texto vio la luz este día y en ellos se pudo leer los sentimientos que la fallecida Reeva Steenkamp tenía hacia su pareja.
Ella le expresó que en muchas ocasiones la asustaba con su temperamento volátil y sus celos. El capitán de la policía Francois Moller fue el encargado de leer los mensajes y uno de ellos decía:
No puedo ser atacada por otros por salir contigo y ser atacada por ti, la persona que debería protegerme.
Se encontró otro que tenía estas palabras:
A veces me das miedo por la forma en que hablas y por cómo reaccionas conmigo.
De acuerdo con Moller, los mensajes fueron hallados en el teléfono de Steenkamp y que la información allí hallada ocuparía 35 mil hojas páginas en caso de ser impresa. Además, el 90% de los mensajes alusivos a la relación eran normales y amorosos, algo normal en una pareja. Mientras Moller leía los mensajes, Pistorius cerró sus ojos, su rostro se enrojeció y lloró; se secó las lágrimas de su rostro y recuperó la postura.
Sin embargo, en esos mismo mensajes ” de amor” se podían leer cuestiones que Reeva Steenkamp también pensaba de su relación con Oscar Pistorius. Aspectos como que le hablaba mal cuando ella mascaba chicle o por que hablaba con un acento algo diferente.
Lo único que quiero es amar y ser amada. Ser feliz y hacer extremadamente feliz a alguien. Tal vez nosotros no podamos hacer eso. En este momento sé que tú no eres feliz y yo me siento muy infeliz y triste.
Tal parece que todo señala a que si fue un asesinato pero tenemos que seguir a la expectativa de este caso. Pasarán muchas horas, pruebas, días y declaraciones para saber qué decidirá el Tribunal de Pretoria al respecto del caso que ha conmocionado al mundo del Atletismo desde febrero de 2013.