La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales está buscando incluir a académicos, docentes y alumnos de educación superior en la observación del proceso electoral al que se va a enfrentar México este año.
Es por eso que se firmó un acuerdo de trabajo entre la Fepade, PGR y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior con el objetivo de promover la cultura de la legalidad, la investigación de justicia social y la difusión de información para prevenir delitos electorales.
El Consejero @CiroMurayamaINE atestiguó la firma del programa de trabajo con la @FEPADE_Mex, resultado del convenio entre @ANUIES y @PGR_mx, para desarrollar estrategias de apoyo en materia de capacitación, divulgación y difusión para prevenir y perseguir los delitos electorales. pic.twitter.com/3QL6CUA8kY
— INE (@INEMexico) 21 de febrero de 2018
El titular de la Fepade señaló que este acuerdo no sólo se trata de capacitación y difusión, también es acerca de los nuevos esquemas que incluyen violencia política de género y foros de reflexión en los que los derechos políticos-electorales se desarrollen en un marco de garantías y de respeto.
Por su parte el representante de la ANUIES declaró que en los tiempos que vive México es de vital importancia la inclusión y participación de todas las instituciones y que éstas conduzcan con respeto a la ley.
El consejero del INE, Ciro Murayama Rendón, estimó que hay casi 20 millones de jóvenes universitarios y de posgrado menores de 30 años que representan 28% del Padrón Electoral Nacional, es decir que en buena parte los jóvenes definirán los puestos del gobierno y de representación popular en las votaciones del 1 de julio.
Las universidades referente de primer orden para reflexionar sobre civilidad y democracia: #ANUIES https://t.co/hZmPnyAHRP pic.twitter.com/TxUogybIL2
— ANUIES (@ANUIES) 21 de febrero de 2018
Foto destacada: @INEMexico