Lo que necesitas saber:
La Anáhuac de Puebla suspendió y cerró las puertas de su campus a estudiantes relacionados con golpiza a un joven.
Continúan las reacciones por la golpiza de un grupo de jóvenes contra otro y que fue denunciada mediante un video que se hizo viral. Una de las respuestas viene de mano de la Universidad Anáhuac de Puebla, que identificó a los agresores como parte de su comunidad y que ya fueron suspendidos.
Además de que las puertas de este campus están cerradas para estos jóvenes. Chequen la información.
Universidad Anáhuac de Puebla suspende a estudiantes involucrados en la golpiza
Se trata de medidas precautorias aplicadas para los estudiantes involucrados en la golpiza contra el joven Ernesto N, el viernes 8 de septiembre en la zona de antros de Angelópolis, frente a la Estrella de Puebla —si no han estado al tanto del caso, por acá les dejamos una nota con los detalles de la denuncia.
Las medidas —decididas por la Comisión Consultiva y Disciplinar de la Anáhuac Puebla— son la suspensión total de cualquier actividad académica y de cualquiera otra relacionada con la comunidad universitaria.
Y, como les habíamos contado, la restricción a los estudiantes involucrados de ingresar a la Universidad Anáhuac de Puebla.
Hay que saber, además, que tanto la Fiscalía poblana como la Secretaría de Gobierno ya tomaron el caso.
En cuanto a la Secretaría de Gobierno, la noche del 10 de septiembre publicó un comunicado para explicar que ya está en contacto con la familia del joven agredido —además de enviar un mensaje fuera de lo común a los poblanos para que “reconsideren” manifestarse para pedir justicia por Ernesto.
La Universidad Anáhuac de Puebla dice que seguirá con un proceso interno
Pero regresemos a la info de la Universidad Anáhuac de Puebla. La Dirección explicó que su prioridad es llevar a cabo el proceso interno disciplinar para ordenar las sanciones contra los estudiantes identificados en el video.
“Sanciones concluyentes”, explicó la Universidad Anáhuac de Puebla. Mientras el joven agredido sigue recuperándose, ya estable y fuera de peligro, de acuerdo con la Secretaría de Gobierno de Puebla —y después de que sus seres queridos denunciaran que el muchacho estaría en riesgo de perder un ojo por la fuerte golpiza.