En estos momentos, Médicos Sin Fronteras (MSF) está trabajando en México para contener la emergencia sanitaria por el coronavirus. Específicamente, manejan tres centros de tratamiento COVID en el norte del país y además brindan atención en refugios en el resto de la República. Como se imaginarán, esta tarea requiere de muchos insumos… y en esta ocasión, el arte es su mejor aliado.

Médicos Sin Fronteras se juntó con el fotógrafo Santiago Arau, el artista visual Saner y la plataforma All City Canvas, para lanzar una campaña llamada Unidos con Distancia.

unidos-distancia-covid-medicos-sin-fronteras-arau-donadora-saner-all-city-canvas-01
Foto: Médicos Sin Frontera

La campaña tiene dos motivos. “El primero, sensibilizar y crear un mensaje de unidad ante el momento histórico que vivimos debido a la pandemia por COVID-19”, menciona Médicos Sin Fronteras.

El segundo es más específico.

medicos-sin-fronteras-msf-hospitales-mexico-migrantes
El Centro COVID-19 de MSF en Matamoros con las camas y los respiradores por paciente // Foto: Sergio Ortiz/MSF

Las organizaciones buscan recaudar fondos para seguir atendiendo la emergencia sanitaria por coronavirus en México. Específicamente, en los tres centros de tratamiento de COVID-19 que hay en Reynosa, Matamoros y Tijuana. Además de la atención médica que brindan en refugios en Tenosique y los apoyos en la CDMX destinados a población migrante, refugiada y mexicana en situación de calle.

¿Y cómo funciona la campaña?

La verdad es que, visualmente, es increíble.

“Para este proyecto creativo, el fotógrafo y cineasta, Santiago Arau, capturó una imagen impactante en el metro Pantitlán de la Ciudad de México. En la fotografía aparece un grupo de mujeres esperando la llegada del metro, guardando distancia entre ellas y muchas, cubriendo sus caras con mascarillas o tapabocas”, señala el proyecto de Médicos Sin Fronteras y All City Canvas.

unidos-distancia-covid-medicos-sin-fronteras-arau-donadora-saner-all-city-canvas-02
Foto: Médicos Sin Fronteras

Esa imagen se reinterpretó por el artista visual Saner para crear una dimensión paralela.

Las imágenes estarán disponibles para su descarga digital —vale la pena—, pero la campaña de Unidos con Distancia busca obtener recursos gracias a una campaña en la plataforma de Donadora. 

Ahí habrá algunas donaciones para quienes participen en la iniciativa que incluyen una serie limitada de prints.Todos los fondos serán destinados a Médicos Sin Fronteras para comprar insumos médicos para seguir atendiendo a pacientes con COVID-19 en México”, escribe la campaña.

***

¿Quieres conocer más del proyecto, participar en la iniciativa, donar para conseguir alguna de las prints? Puedes entrar en ESTE LINK para entrar a la campaña de Donadora organizada por All City Canvas Médicos Sin Fronteras. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook