Hace unos días les hablamos sobre #InternetparaTodos, una iniciativa ciudadana que busca lograr que todos los mexicanos puedan entrar a internet.

El objetivo es hacer que el famoso derecho de acceso a la red (que la ONU reconoce desde 2011) sea elevado a un rango constitucional, garantizando su ejecución. La idea es usar como base la red de fibra óptica de la CFE, para así construir una red nacional que garantice la banda ancha gratuita en todo el país.

Para conseguirlo, el primer paso es recaudar 150 mil firmas para presentar la propuesta ante Senado, por lo que desde la semana pasada se ha llevado a cabo una intensa campaña para conseguir el apoyo suficiente. Sin embargo, aún hacen falta firmas y estamos a tiempo de contribuir a que este proyecto ciudadano pueda materializarse.

A partir de hoy y hasta el día lunes, habrán mesas de recolección de firmas en algunos de los puntos más importantes de la Ciudad de México. El horario en que funcionarán es de 11 a 18 horas y las sedes son las siguientes:

  • Metro Insurgentes en la salida hacia Génova
  • Madero y Eje Central (en el centro)
  • Metro Zócalo frente a Catedral
  • Plaza Hidalgo en Coyoacán
  • El fin de semana en Chapultepec en la entrada frente a Antropología

Si aún no se han unido a #InternetparaTodos, entonces este es el momento y si ya lo hicieron, todavía hay chance de convencer a más personas. Si quieren saber más acerca del proyecto, échenle un ojo a su sitio web: internetparatodos.mx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios