En la jornada de Contingencia Atmosférica Extraordinaria por Partículas PM2.5 y Ozono, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que se suspenderán las clases el día de mañana, 16 de mayo, en tooooodas las instalaciones de esta casa de estudios, en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Con esta medida, la UNAM se suma a la SEP (Secretaría de Educación Pública) en CDMX, ya que después de tres días de contingencia y un escenario gris, decidió suspender las clases para cuidar la salud de los alumnos y las alumnas de nivel básico.
En un comunicado, la UNAM no se fue con rodeos y explicó:
“Debido a que el Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM estima que las condiciones atmosféricas durante las próximas horas continuarán siendo adversas y no propiciarán la dispersión de los contaminantes, mañana jueves 16 de mayo se suspenderán las labores”.
#BoletínUNAM La @UNAM_MX informa:
Mañana, jueves 16 de mayo, se suspenderán labores en todas las instalaciones de esta casa de estudios en la Zona Metropolitana del Valle de México. https://t.co/IBmuMUrfVJ— Sala de Prensa UNAM (@SalaPrensaUNAM) 15 de mayo de 2019
¿Y qué hay del Instituto Politécnico Nacional (IPN)? Al pertenecer a la SEP, el poli también cesará sus actividades.
Aviso Importante a la #ComunidadPoliténica pic.twitter.com/p2Oq0kP53s
— IPN (@IPN_MX) 15 de mayo de 2019
Vale mencionar que en el corte de las 16:00 horas el Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó que en la mayor parte de CDMX y zona conurbada la calidad del aire es MALA, con un valor máximo de 142 puntos del índice PM2.5, registrados de nueva cuenta en Nezahualcóyotl, Estado de México.
Mié 16:00
En la mayor parte de la #CDMX y zona conurbada la #CalidadDelAire es MALA, valor máximo 142 puntos del #ÍndicePM2_5 registrados en el municipio de #Nezahualcóyotl.— Calidad del Aire (@Aire_CDMX) 15 de mayo de 2019
**Foto de portada: Cuartoscuro.