Debido a que las condiciones atmosféricas en la Ciudad de México no han mejorado (y parece que no lo harán pronto) la suspensión de actividades se ha extendido al fin de semana en algunas universidades.
Tal es el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien informó que la suspensión de actividades académicas en todas sus instalaciones de la Zona Metropolitana del Valle de México se extenderá todo este fin de semana. De igual forma las actividades culturales.
Se mantendrán cerrados los museos Universitario de Arte Contemporáneo, Universitario del Chopo, el Eco, Universitario de Ciencias y Artes Roma, el Antiguo Colegio de San Idelfonso, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, la Casa Universitaria del Libro y la Casa del Lago Juan José Arreola.
La @UNAM_MX informa:
Esta casa de estudios extiende, a este fin de semana, la suspensión de las actividades académicas en todas sus instalaciones de la Zona Metropolitana Del Valle de México.
Las actividades culturales también serán suspendidas los días 18 y 19 de mayo. pic.twitter.com/i8NnSjQbNB— Sala de Prensa UNAM (@SalaPrensaUNAM) 17 de mayo de 2019
Pero hay una buena noticia.
Los expertos del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM estiman que en el transcurso de este fin de semana se puedan alcanzar los niveles satisfactorios en la calidad del aire.
Piden a la comunidad universitaria que se mantengan al pendiente de los comunicados que se puedan publicar durante estos días.
Por lo mientras la Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que todo este viernes se mantiene la contingencia atmosférica extraordinaria por partículas PM2.5 y ozono.
🚨ATENCIÓN🚨
Continúa la #ContingenciaAmbiental atmosférica extraordinaria.
Mira aquí el COMUNICADO ➡ https://t.co/Bj8oy3cfpR pic.twitter.com/DmdiSs4RGE
— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) 17 de mayo de 2019