El 7 de octubre durante ‘la mañanera’, el presidente Andrés Manuel López Obrador le tiró una pedrada muy grande a las universidad que aún no han regresado a clases de manera presencial, pues cuestionó el porqué los alumnos aún no tomaban clases en las aulas si los maestros ya están vacunados desde hace tiempo.

Justo en septiembre pasado AMLO hizo un llamado a las instituciones para que se esforzaran con el regreso de los estudiantes a clases presencial, ya que aseguró el riesgo de contagio en los salones eran casi nulos y las negativas de volver a las escuelas sólo eran por llevarle la contraria a las estrategias por parte de su gobierno.

Hasta el semáforo verde: UNAM responde a AMLO por regreso a clases presenciales
Foto: Presidencia

La UNAM ya se pronunció con el regreso de clases presenciales

Y como dirían por ahí, muchas universidades se “pusieron el saco” con las declaraciones de AMLO. Sin embargo, la primera en pronunciarse al respecto ha sido la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que prácticamente le recordó a López Obrador que la institución es autónoma y el regreso a clases será cuando ellos lo consideren pertinente.

A través de un comunicado la ‘Máxima Casa de Estudios’ recalcó que la UNAM no se detuvo un sólo día en medio de la pandemia de COVID-19, y aunque en su momento se suspendieron las actividades presenciales por el riesgo de contagios, al final los trabajos se reanudaron a distancia y los semestres y demás movimientos siguieron su curso.

Hasta el semáforo verde: UNAM responde a AMLO por regreso a clases presenciales
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

Y dijo que su alumnado regresará hasta el semáforo verde y de manera voluntaria

La universidad también dijo que el regreso a clases presenciales ha comenzado a darse de manera escalonada desde hace dos semanas, pero la presencia de los alumnos se intensificará una vez que el semáforo epidemiológico de COVID-19 pase al color verde. Eso sí, siempre respetando la decisión de cada estudiante y las medidas sanitarias correspondientes.

“La presencia del estudiantado seguirá siendo voluntaria y, para quien no pueda asistir, las clases continuarán impartiéndose a distancia”, agregó la universidad en el escrito, donde dio a entender que si bien reconoce la necesidad de regresar a las actividades de manera presencial, al final cada escuela y facultad es libre de decidir cómo y cuándo regresarán los alumnos a las aulas. ¿Cómo ven?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook