El Consejo Universitario de la UNAM aprobó la creación de la licenciatura en Nutriología y la especialidad de Enfermería en Salud Laboral, las cuales serán impartidas en la FES Zaragoza y la FES Iztacala respectivamente.
La Encuesta Nacional de Nutrición (ENSANUT 2016) reveló que más del 70% de los mexicanos mayores de 20 años y 30% de la población infantil padecen algún tipo de sobrepeso u obesidad. El proyecto de creación de la carrera en Nutriología señala que las enfermedades provocadas por trastornos de la alimentación son la principal causa de muerte en el mundo; en 2012 sumaron 38 de los 56 millones de defunciones registradas.
Por otra parte la Organización Internacional del Trabajo (OIT) señala que las enfermedades profesionales y los accidentes relacionados con el trabajo provocan cada año 2 millones de muertes, y se estima que el costo para la economía global asciende a 1.25 trillones de dólares estadounidenses, por lo que el objetivo de la especialidad en Salud Laboral es formar profesionistas que cuenten con conocimientos que ayuden a resolver los problemas de salud y seguridad de los trabajadores con estándares nacionales e internacionales.
Con esto la máxima casa de estudios aumenta su oferta académica a 122 carreras.