Debido a que el índice de contaminantes y partículas en el aire de la Zona Metropolitana del Valle de México no ha disminuido, la contingencia ambiental para la capital del país se mantiene activa.
Por esta razón, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que las clases y demás actividades académicas se mantendrán suspendidas el día de mañana, viernes 17 de mayo, en todos los planteles de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana.
Sin embargo la administración Central de la Universidad, las oficinas directivas de los planteles y dependencias administrativas trabajarán con normalidad.
La @UNAM_MX informa:
La suspensión de clases y demás actividades académicas se extiende al día de mañana, viernes 17 de mayo, en todas sus instalaciones ubicadas en la Zona Metropolitana del Valle de México. pic.twitter.com/LLx9dEDTeL— Sala de Prensa UNAM (@SalaPrensaUNAM) 16 de mayo de 2019
Esta medida se une a la Secretaría de Educación Pública quien por igual determinó mantener suspendidas las clases en las escuelas públicas y particulares de educación básica y media superior en toda la CDMX y ZMVM.
🚨🚨🚨 MAÑANA NO HAY CLASES, MAÑANA NO HAY CLASES 🚨🚨🚨https://t.co/Co8tlmbl1x
— Sopitas (@sopitas) 16 de mayo de 2019
Y es que a pesar de que ayer se registraron lluvias en varias zonas de la ciudad, las condiciones no mejoraron. El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México reporta en en general la calidad del aire es mala por la presencia de partículas.
El valor máximo de contaminación se registró en la alcaldía de Iztapalapa a las 2 de la tarde con un valor máximo de 150 puntos.
Jue 14:00
En la #CDMX y zona conurbada la #CalidadDelAire es MALA por partículas, valor máximo 150 puntos del #ÍndicePM2_5 registrados en la #Alcaldía de #Iztapalapa.— Calidad del Aire (@Aire_CDMX) 16 de mayo de 2019