La jornada que vive la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en cuanto a seguridad continúa sin mejorar. En esta ocasión, el día de ayer, la Máxima Casa de Estudios del país dio a conocer, en un comunicado, el hallazgo de un cuerpo sin vida.

Lo detalló de esta manera: “Personal de vigilancia UNAM encontró el cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición de una persona de sexo masculino”.

¿En dónde? En las inmediaciones de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel, a la altura del Centro Cultural Universitario. De acuerdo con la UNAM, el personal de vigilancia se percató de este cuerpo debido al fuerte olor que despedía, así que dio a aviso al Ministerio Público —que realizó los primeros reportes en el lugar y abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía de Coyoacán—.

Según El Heraldo de México, elementos de la Policía de Investigación llegaron al lugar para detectar las cámaras de videovigilancia —y con esto contar con mayor información sobre los hechos—, al igual que un grupo de peritos que recogieron el cuerpo y lo trasladaron al anfiteatro ministerial.

Sin embargo, hasta el momento, la UNAM así como las autoridades capitalinas no han dado detalle sobre la identidad. Sólo se sabe que el cuerpo corresponde a “una persona del sexo masculino”.

Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel UNAM. Foto: Archivo Reforma.

La confirmación de este hallazgo se da en contexto de las demandas de distintas facultades para que la UNAM garantice la seguridad de los alumnos y los académicos dentro de las instalaciones —debido a los casos de feminicidios, asaltos y tráfico de droga que se han registrado en distintos campus—.

De hecho, esta fue una de las demandas que se expuso en el pliego petitorio de alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH Azcapotzalco): seguridad en el plantel, al exterior e interior.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook