Uno de los casos más comentados esta semana es el de Marco Antonio Sanchez Flores, estudiante de bachillerato que el pasado 23 de enero fue detenido y golpeado por policías de la CDMX, acusando de robo al chico que unicamente estaba tomandose una foto en el metro El Rosario.
Marco Antonio es estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria 8 “Miguel E. Schulz”, por lo que la Universidad Nacional Autónoma de México se manifestó ayer por la noche, exigiendo que se presente con vida al joven, que hasta el momento sigue desaparecido, y hacer una investigación exhaustiva con tal de que el hecho se aclare y se castigue a los responsables.
 
La UNAM informa pic.twitter.com/5yLYEWQGuQ
— UNAM (@UNAM_MX) 28 de enero de 2018
Por su parte la policía capitalina posteó en su cuenta de Twitter que trabajan por saber el paradero del chico. Agregó que a los elementos de seguridad involucrados han sido presentados ante la Fiscalía Antisecuestro.
La #SSPCDMX, a través de la Dirección General de Asuntos Internos, coadyuva en la localización de un joven, a fin de esclarecer los hechos ocurridos este martes 23. pic.twitter.com/UrLa1TJ2pf
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 27 de enero de 2018
El diputado de Morena, César Cravioto Romero, pidió al jefe de gobierno, Miguel Angel Mancera, y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida, realizar una investigación profunda y sin rodeos, pues la madre de Marco Antonio declaró que le pusieron muchas trabas al momento de hacer la denuncia por la desaparición de su hijo.
Es muy grave que en la policía de la Ciudad de México estén pasando estas cosas. No es la primera vez que la policía capitalina comete ese tipo de atropellos contra la ciudadanía. En el gobierno de Mancera siempre se lavan las manos y no atienden, no investiga ni castigan a los responsables
A las peticiones también se ha sumado la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), que exigió a través de un comunicado, la presentación con vida del adolescente detenido. Recalcó la falta de sensibilidad y apoyo por parte de las autoridades:
Hace tiempo que las organizaciones de derechos humanos y la propia CDHDF hemos denunciado el clima de persecución y criminalización de las personas jóvenes por parte de la Policía capitalina sin que Miguel Ángel Mancera termine de reconocer la penetración del crimen organizado en la Ciudad de México y especialmente en la SSP. Es necesario recordar que cuatro elementos de la SSP CDMX participaron el 26 de mayo de 2013, en la desaparición de 13 jóvenes del bar Heaven de la Zona Rosa.
La Redim señala que las desapariciones de niñas niños y adolescentes han crecido de forma alarmante, pues cada día son desaparecidos 4 niñas niños y adolescentes en total impunidad.