Lo que necesitas saber:
Según números de UNAM, en el último concurso participaron 201 mil 512 aspirantes y solo 21 mil 346 obtuvieron un lugar en la carrera de su elección.
Entrar a la UNAM es un logro para presumirse y, hacerlo con puntaje perfecto en el examen de admisión, amerita un aplauso al doble. Seis estudiantes que comenzarán sus clases el próximo 5 de agosto en la máxima casa de estudios hicieron la hazaña y la propia Universidad se los reconoce.
Tres hombres, tres mujeres
A unos días de comenzar con las clases a nivel licenciatura, la UNAM dio a conocer que seis de sus futuros estudiantes lograron el puntaje perfecto en su nada sencillo examen de ingreso. Es decir, contestaron correctamente las 120 preguntas que tuvieron de frente a la hora de participar en el muy atendido Concurso de Selección Ingreso a Licenciatura.
De acuerdo con el boletín de la Dirección General de Comunicación Social de la UNAM (DGCS), fueron tres hombres y tres mujeres las que obtuvieron puntaje perfecto en el examen de admisión: los seis para comenzar clases en el sistema escolarizado, cinco en facultades ubicadas en Ciudad Universitaria, mientras que otro de los aspirantes (ahora estudiante) irá para la Facultad de Estudios Superiores de Iztacala.
Estudiantes con puntaje perfecto van para carreras del área 1 y 2
Una de las estudiantes que muy probablemente se rifará como las grandes durante sus años universitarios es Sonia Guadalupe Álvarez, quien cursará la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, precisamente, en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.
La UNAM también le hace los honores a José Francisco Ayala Ruiz, a quien se le podrá ver por los pasillos de la Facultad de Química, donde estudiará la licenciatura en Químico Farmacéutico Biológico.
Por otra parte, la Facultad de Ingeniería puede presumir que dos de sus nuevos estudiantes ingresaron por puntaje perfecto, ya que tanto Fernando Chávez como Emilia Christlieb Wiener hicieron la hazaña. El primero estudiará Ingeniería Aeroespacial, mientras que la segunda se va para Ingeniería Civil.
Por último, se menciona los nombres de Mariana Yali Lozano e Hilario Rafael Mejía. Ellos también salieron perfectos en su examen de ingreso, lo cual les valió el boleto para estudiar la carrera de Médico Cirujano. Ella en la Facultad de Medicina, él en la FES Iztacala.
Pues bueno, muchas envidias, admiraciones y aplausos… pero lo mero bueno para ellos comenzará dentro de unos días. El 5 de agosto, para ser exactos, día en que iniciarán las clases del ciclo escolar 2024-2025, en el cual la UNAM atenderá a más de 233 mil alumnos y alumnas. Y aquí, ya no hablamos de sistema presencial, sino también del sistema abierto y a distancia.