Si bien algunas facultades, escuelas o colegios de la UNAM ya regresaron a clases presenciales —aunque con un aforo reducido—, el regreso no ha sido total y ante la disminución de los contagios de COVID-19, la Universidad Nacional Autónoma de México pidió a sus consejos técnicos que aceleren este proceso.
Sí, la petición va para aquellas unidades o “entidades académicas” donde prefirieron irse despacio y posponer el regreso a clases y actividades presenciales.
UNAM pide acelerar el regreso a clases presenciales
Ya ven que la UNAM ha ido actualizando su estatus ante la pandemia de COVID-19 —y hasta antes de que terminara 2021 entró en controversia por AMLO por este tema— y dio chance de que cada Consejo Técnico decidiera cuándo y cómo iba a regresar a las actividades presenciales.
Pues bien, este 21 de febrero la Universidad pidió a los consejos técnicos que se actualicen conforme a la situación de estos días —la disminución de casos de COVID-19— y se animen a regresar de manera presencial, tal como la UNAM lo tenía previsto hace un mes.
Por acá la indicación:
“En las entidades académicas en donde, por acuerdos previamente establecidos, las actividades presenciales hayan sido planteadas para fechas posteriores, deberá convocarse a los consejos técnicos e internos para que analicen y discutan las fechas, aforos y modalidades a fin de acelerar el regreso a la actividad presencial”.
En el caso de las escuelas, facultades o colegios donde ya están en clases presenciales, los consejos técnicos deberán echarle un ojo a las medidas sanitarias e ir aumentando poco a poco la presencia de estudiantes y personal académico y administrativo.
Aun así, la UNAM advirtió que la pandemia de COVID-19 todavía no termina y que pese a la intención de acelerar el regreso a clases presenciales, la comunidad universitaria debe seguir atendiendo a las medidas sanitarias y estar alertas a los cambios de la misma pandemia.