Uno de los temas más comentados del fin de semana fue la balacera registrada en Ciudad Universitaria en la que murieron dos personas. A este caso se suman otros como la agresión contra una profesora de la FES Acatlán o el abuso sexual contra una alumna del CCH Vallejo.
Las reacciones no se hicieron esperar y el domingo apareció un desplegado en el Estadio Olímpico Universitario con la leyenda “fuera narcos de la UNAM“. La Rectoría de la Máxima Casa de Estudios se deslindó de dicho mensaje. Después del evento del viernes 23 de febrero, Enrique Graue Wiechers advirtió que no permitiría que fuerzas policiacas y militarizadas entren a la universidad.
El titular de la CNS dijo que Ciudad Universitaria no es un “feudo” ni un “lugar aislado del derecho y la investigación ministerial y policial”, razón por la que se debe esclarecer los homicidios ocurridos el viernes, además de trabajar para evitar el narcomenudeo.
En otra parte de su intervención, Renato Sales indicó que la captura de los vendedores de droga en la UNAM le corresponde al Gobierno de la CDMX y sólo en caso de que hubiera vínculos con otros grupos del crimen organizado, la responsabilidad sería del Gobierno Federal.