Autoridades de la CDMX aseguraron este martes 26 de julio más de una tonelada de cocaína, que de acuerdo con los primeros reportes, llegó desde Colombia y tenía como destino Los Ángeles, California, en Estados Unidos.
Decomisaron más de una tonelada de cocaína en CDMX
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía de la Ciudad de México aseguraron más de una tonelada de cocaína en los límites entre la capital y el Estado de México.
Sí, según los primeros reportes de las autoridades, tanto policías como agentes de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX detuvieron dos tractocamiones en los cuales se transportaba la droga en compartimentos ocultos.
Detuvieron a cuatro sujetos durante esta operación
Además de decomisar la casi tonelada y media de cocaína, las autoridades capitalinas también detuvieron a cuatro hombres que transportaban la droga. De hecho, además de los camiones, también aseguraron un vehículo particular más.
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló que los policías interceptaron los dos tractocamiones en el Circuito Exterior Mexiquense, en los límites entre la CDMX y el Estado de México; y que las personas a las que detuvieron son originarias del estado de Durango.
La droga tenía como destino Los Ángeles, California
Además de señalar que podría tratarse del mayor aseguramiento de cocaína en la Ciudad de México, Omar García Harfuch detalló que la droga tenía como destino final Los Ángeles, California, en Estados Unidos.
“En coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y el gobierno de México, se identificó una célula al servicio de un grupo delictivo que pretendía trasladar un cargamento de droga proveniente del estado de Oaxaca, el cual pasaría por la Ciudad de México, en su recorrido hacia el norte del país para su venta en distintos estados, el trasiego a los Estados Unidos y parte de esta droga también se iba a quedar en la Ciudad de México“, dijo el funcionario y agregó que se iba a quedar específicamente en Tepito.
“De acuerdo con las líneas de investigación, se tiene conocimiento que el cargamento tiene su origen en Colombia, el cual fue transportado vía marítima a las costas de Puerto Escondido, Oaxaca, para continuar su ruta hacia la Ciudad de México, donde se distribuiría, repito, una parte en puntos de la parte central de la capital y posteriormente continuaría su tránsito con el fin de llegar a la costa oeste de los Estados Unidos“, declaró por último Harfuch.