Si tienes o has tenido algún producto Apple, probablemente hiciste, haces o harás corajes gracias a la fragilidad de los cables de sus productos.

¿A que se debe que estos cables se rompan con una facilidad que da miedo, y qué podemos hacer para evitarlo?

De eso trata esa nota…

Lightning to USB

Durante los últimos meses, varios usuarios de iPhone 5 han regresado los cables de sus cargadores (conocidos como Lightning to USB) debido a problemas de funcionamiento. Si se cuenta con la garantía, casi siempre te cambian el cable sin hacerle mayores preguntas al cliente.

Curiosamente, en la página oficial de Apple Estados Unidos, en el apartado donde puedes comprar el Lightning to USB por $19 dólares, hay muchos comentarios con quejas sobre el producto, que dicho sea de paso, tiene una valoración promedio de 1.5 estrellas (cuando el máximo posible es 5). Algo similar ocurre en la página de Apple del Reino Unido.

Hay comentarios de este tipo:

“Apple, despierta y lee las críticas de tus clientes!!!”
– Geoff B. de Newtownards.

“¿Por qué Apple no puede hacer cables tan buenos como las copias?”
– Ivan O. de Canterbury.

“No han hecho nada para responder a este mal diseño, estoy deseando ver su respuesta”
– Alex W. de Sheerness.

Si a esto le sumamos que en otros foros no oficiales a los de Apple también abundan las quejas, entonces podemos confirmar que estos cables no salen muy buenos que digamos.

Básicamente las quejas giran entorno a que estos cables tienden a romperse, deshilacharse, o pelarse, rompiendo el plástico elástico externo y dejando la parte interna al descubierto.

cable_apple3

Otros problemas

Por cierto, esta no es la primera vez que Apple tiene un problema similar. En el 2009 ya enfrentó una demanda judicial porque los cargadores T-shaped MagSafe de las MacBook tendían a trozarse, sacar chispas y funcionar poco tiempo. En el mismo litigio, la empresa de la manzanita también fue acusada por no alertar a los consumidores del problema, ni haber detenido la fabricación del producto.

Como resultado de este problema, en el 2011 Apple aceptó devolver el dinero por los cables de los cargadores dañados, o bien, reemplazarlos, aunque este acuerdo sólo fue válido para los usuarios en Estados Unidos.

Salvo esto, Apple sigue sin responder a las quejas, las cuales comprenden varios modelos de cargadores y cables pues están hechos del mismo material.

La postura de Apple

Por más que estos cables sigan dando problemas, en Apple dicen no hay ningún problema. Alrededor del mundo tienen un sistema para sustituir productos defectuosos cuando aplica su garantía, pero no dan ninguna pronunciamiento al respecto.

¿El problema es el diseño o la calidad de los materiales? Para Miguel López, bloguero de tecnología, es una mezcla de ambos factores. Por un lado está la necedad de Apple por usar el mismo material sin importar que no sea el tan duradero, más un diseño que podría ser mejor.

Para este experto, si las quejas continúan quizá Apple termine por pronunciarse al respecto:

“He visto en algunos casos cómo cuando las quejas se generalizan mucho o generan mucha polémica en las redes sociales, sí hacen que Apple se acabe pronunciando al respecto o incluso cambiando accesorios.

Cuando Apple ve que su imagen se perjudica seriamente, actúa, de una forma u otra. No necesariamente para ceder, pero hace algo para restaurar su imagen en ese momento”.

cable_apple_chafa

¿Y qué hacer?

En lo que Apple se digna a pelar a sus usuarios, podemos seguir varios consejos para aumentar la vida de nuestros cables. Aquí algunos:

  • Desconecta y desconecta los cargadores a tus dispositivos en línea recta, evitando ejercer presión hacia arriba o hacia abajo.
  • Si usas tu iPad o iPhone cuando se esté cargando, intenta que la zona del conector no se doble.
  • Al enrollar tus cables de iPhone, iPad, iPod o MacBook, checa que la zona del conector no se doble. Lo recomendable es dejar libres unos centímetros en ambos extremos.
  • También puedes colocar tapas de un bolígrafo o cinta aislante eléctrica en los extremos de cada cable.

Si a pesar de eso el cable se daña, lo recomendable es que vayas a cambiarlo.

Y a ustedes ¿qué tal les han salido estos cables Apple?

*** Vía BBC Mundo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook