Generalmente se encasilla a los motociclistas como a tipos duros a los que no les gusta cumplir las reglas. Dicho estereotipo por lo general está fuera de la realidad, por lo menos con una pandilla de motociclistas cuyo principal objetivo es proteger a los niños.
Aunque a muchos les cueste creerlo, muchos motociclistas suelen pertenecer a organizaciones caritativas que buscan el bien de la comunidad. Una de ellas es la que fundó una pandilla de motociclistas del condado de Maricopa, en Arizona, que está orientada a la lucha contra el abuso de menores.
La Bikers Against Child Abuse (BACA, pa los cuates) buscan crear una red de seguridad para eliminar el abuso en contra de los niños y protegerlos de los acosadores. Sus representantes además buscan mandar mensajes de concientización a la sociedad, por ejemplo, siempre tomar en serio lo que dicen sus hijos y saber leer entre líneas sus palabras y comportamientos.
Aquí un poco más de información sobre ellos:
Poco a poco BACA se ha ido extendiendo a lo largo de Estados Unidos, y su labor está sirviendo de ejemplo en otros países. En México existe el Moto Club Enemigos del Maltrato Infantil, que también lucha por erradicar el abuso infantil.
Mientras haya personas preocupadas por proteger a los más débiles, este mundo seguirá valiendo la pena.