En un conflicto cada vez más desesperado por perder atención mediática, aún quedan algunos periodistas que, entre impactos de bala y explosiones, arriesgan su vida para documentar una lucha desigual en Siria. Aquí mostramos algunas de las imágenes más contundentes del drama humano ante el peligro y la lucha por el cambio.
A lo largo de los dos años en los que el conflicto Sirio se ha desarrollado, Damasco, capital de esta nación, ha pasado de ser una desarrollada ciudad de histórico prestigio a un campo de batalla donde las fuerzas rebeldes, compuestas por ciudadanos y ex-militares, libran una encarnizada lucha contra las fuerzas regulares del presidente sirio Bashar al-Assad.
Las imágenes, crédito del fotógrafo de Reuters Goran Tomasevic, muestran el corazón de un asalto dirigido por las fuerzas rebeldes a un puesto de mando de las fuerzas leales a al-Assad. La lucha se caracterizó por el despiadado acoso de fuego de precisión, lanza cohetes de fabricación rusa y contundentes cargas explosivas de mortero que duraron aproximadamente dos horas.
El resultado fue un rebelde alcanzado por la certera bala de un francotirador enemigo. A pesar de los intentos de sus compañeros por sacarlo del peligro, el hombre murió ante los gritos desesperados de sus compañeros pidiendo ayuda médica.
Tomasevic narra el momento en que tomaba fotografías mientras los rebeldes se ocupaban de repeler el fuego enemigo y cuidar a sus heridos.










