Los restos de Christian Benítez ya están en su natal Ecuador y allá se le practicó una segunda autopsia para definir, de una vez por todas, la verdadera causa de muerte del futbolista de la selección y que ya pertenecía al El Jaish de Qatar.

La primera autopsia, realizada en el país árabe, confirmó que el fallecimiento de “Chucho” Benítez fue a causa de un paro cardio-respiratorio; sin embargo, no se dieron más detalles, lo que derivó en muchas confusiones y dudas.

No obstante, a su llegada a Ecuador, el cuerpo del jugador fue sometido a una segunda autopsia y ahí se reveló lo siguiente: tenía una deficiencia en una arteria coronaria, eso sólo se lo podía detectar después de muerto.

Fue el mismísmo presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol, Luis Chiriboga quien confirmó esta información.

Por una enfermedad en su arteria coronaria, estaba destinado a morir; un día más, dos días más. Eso es lo que me ha dicho el doctor (Patricio) Maldonado [de la Federación Ecuatoriana].

El domingo 28, Christian Benítez jugó su primer y único partido con su nuevo equipo, correspondiente a la la Sheikh Jassim Cup. Lamentable el jugador se fue a otro país para vivir “una mejor vida” en muchos aspectos y no pudo contar con la atención médica debida.

Pero… ¿por qué nunca le fue detectada esa deficiencia en su estancia en México?

***Vía Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook