Álex Fernández Camps diseñó la ORBEA GROW, una bici para niños, que crece conforme va creciendo su dueño desde el año y medio de edad, hasta los 9 años.
Esta bicicleta fue ganadora del Delta d’Or por tener el mejor ajuste ergonómico y durar el tiempo doble de vida que tiene una bici convencional y por supuesto por lo que la caracteriza… CRECER.
Entonces, los que tienen niños saben cuánto duran las cosas cuando ellos están en pleno crecimiento: la ropa no les queda más y los juguetes dejan de interesarles porque son niños más grandes. Es por eso que la empresa española Orbea tuvo la idea de hacer la línea de bicicletas Grow, que como su nombre lo dice, crecen y entonces al chamaco le dura lo doble de lo que una bici normal le podría durar porque ya le quedaría chica.
Sí, sabemos que unas se ajustan del manubrio y del asiento, pero no, no, no, ésta también tiene un marco de aluminio ajustable que al poder hacerla más grande, nos ahorramos un dinerito.
Las Grow empiezan en tamaños desde 0 hasta 2, disponible la 2 en dos modelos, 1V y 7V. La Grow 0 es para niños de 1.5 a 4 años. Luego tendrán que usar el tamaño Grow 1, que pueden usar de los 2.5 años hasta los 5. Y la Grow 2 que es para niños de 4 a 9 años.
Y pa los que tengan a sus pequeños y les quieran adelantar sus vacaciones, pues ahí les van los precios de estas chuladas:
Para la Grow 0 es de unos 237 dólares; la Grow 1 cuesta 316 dólares; la Grow 2 cuesta 330 dólares (modelo 1V) y 343 dólares para el modelo 7V.
Qué emoción con esto, no?