Y por alguna extraña razón, al universo sigue dándole por imitar a Los Simpson. Ahora, un hombre recibió un balazo en el pecho, y se salvó gracias a una Biblia que llevaba en el bolsillo.
¿Les suena?
Claro, en un episodio de esta serie animada, un criminal le dispara por error a Ned Flanders, quien resulta ileso gracias una Biblia que guarda debajo de su tradicional suéter verde. Si alguno de ustedes pensó que esto exagerado, pues les informamos que lo mismo le sucedió a un hombre en Dayton, Estados Unidos.
Rickey Waggoner, de 49 años, es un conductor de autobús que se detuvo a mitad se su camino para reparar un desperfecto. De la nada fue sorprendido por una banda criminal y sin motivo alguno le dispararon en el pecho en dos ocasiones. Ni falta hace mencionar que este ataque fue muy mala onda, pero cómo dicen por ahí: cuando tienes buenos sentimientos y eres de corazón puro, pasan cosas buenas en la vida.
(bueno, nadie dice semejante patraña, la verdad acabamos de inventar la frase).
Al igual que le ocurrió a Flanders, tras el ataque Waggoner comprobó que no tenía ninguna herida y se levantó. Fue cuando recordó que en su bolsillo guardaba una versión contemporánea de bolsillo sobre la Biblia, la cual funcionó como protector antibalas.
Cuando llegó la policía, el chofer contó que uno de los maleantes le había dicho al autor de los disparos que debía matarlo “si quería ser parte del club”. Como Waggoner no fue robado, las autoridades piensan que el intento de asesinato fue parte del rito de iniciación de alguna pandilla.
Por fortuna, la cosa se les cebó gracias a la Biblia Milagrosa Anti-Balas.
Al ser entrevistado por el Dayton Daily News, el sargento Michael Pauley no encontró otra explicación de lo sucedido, más que decir “Obviamente existió alguna especie de ‘intervención’ en este incidente, porque si no, Waggoner no estaría aquí”.
¿Milagro, suerte o destino?