Durante este proceso electoral de ahora en adelante cada vez que seamos testigos de alguna irregularidad en su desarrollo seremos capaces de reportarlo nosotros mismos.

Para denunciar el uso ilegal de recursos públicos a favor de algún candidato, la alteración de documentos electorales, la colecta de credenciales del IFE o la compra de votos, únicamente se debe ingresar al sitio Observación Electoral 2012, en la opción “Reportar nuevo incidente” y completar un formulario con el lugar donde ocurrió la anomalía, dar tu nombre y correo electrónico, incluso es posible agregar una foto, video o noticia de alguna página de internet como evidencia.

De igual manera será posible reportar las irregularidades enviando un correo a reporte@arenaelectoral.com o a través de un tuit incluyendo el hashtag #delitoelectoral.

El portal ofrece un conteo y la visualización de cada una de las denuncias al momento. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Instituto Federal Electoral (IFE), la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR y el sitio Arena Electoral pusieron en marcha este proyecto, pero por ahora cinco civiles son los que se encargan de ser observadores permanentes.

Este podría ser un paso para que los procesos electorales en nuestro país sean cada vez más claros.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios