La gente de Yahoo! en Japón ha lanzado una peculiar aplicación que seguramente, hará que muchos pasen horas y horas frente a la pantalla de su smartphone o tablet.
Nos referimos a Face Stealer, una app de realidad aumentada que le permite al usuario transformar su cara por otra, ya sea la de un amigo, animal, personaje de cómic, pintura o cualquier cosa que tenga un rostro.
Para conseguirlo, la aplicación usa la cámara frontal del dispositivo, con la que detecta los puntos principales de la cara del usuario (ojos, nariz y boca) y luego los “sincroniza” con la imagen deseada para usarla como máscara. De esta forma, el usuario puede verse a sí mismo con la fisonomía de alguien más, mostrando los cambios de expresión y gesticulaciones en tiempo real.
Incluso, es posible tomar una fotografía y usar el rostro de un amigo, ya que también se cuenta con una función para editar los puntos de detección y hacer más precisa la captura. En caso de que así se quiera, el usuario puede compartir las imágenes por correo electrónico y redes sociales.
Si están interesados, Face Stealer ya se encuentra disponible de forma gratuita en la App Store de Apple, pues por ahora sólo ha sido lanzada para iOS.