Varias organizaciones asiático-americanas han expresado su descontento, ante una aplicación para Android que ofrece transformar una fotografía para que la persona en cuestión luzca como un asiático… o al menos como una caricatura de ellos.

Y es que, como se puede ver en la imagen, basta con tomar una foto para que la aplicación llamada “Make me Asian” (hazme asiático) añada un sombrero de arrocero y un bigote tipo Fu Manchú, para así convertir al usuario en “chino, japonés, coreano o cualquier otro asiático”, como dice la descripción.

Es por ello que algunas organizaciones, entre las que se encuentra 18 Million Rising, creen que la app promueve retratos ofensivos y racistas que “perpetúan estereotipos raciales perjudiciales y no deberían de ser distribuidos en la tienda Google Play”. Esto último haciendo referencia no sólo a “Make me Asian”, sino también a otras aplicaciones del mismo autor como “Make me Indian” (hazme indio) y “Make me Russian” (hazme ruso).

Indian y Russian Maker
Capturas de las otras aplicaciones

Por su parte, la gente de Google ha señalado que la app no viola las políticas de la empresa en relación a las expresiones de odio. Algo que ha sido tomado de forma negativa por algunos activistas asiático-americanos, quienes creen que al ser consentida esta situación por Google, muchos podrían creer que aplicaciones como éstas representan algo positivo.

Ustedes qué dicen, ¿una exageración o una causa justa?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook