La hija de Alberto Korda, el fotógrafo responsable de la imagen más popular de Ernesto “Ché” Guevara, ha puesto en subasta una colección de 55 fotografías en blanco y negro que revelan los momentos de ocio y entretenimiento que los revolucionarios cubanos gozaron en Cuba, la URSS y Nueva York.
Las reveladoras imágenes fueron tomadas por el fotógrafo preferido de Fidel Castro y su gabinete. Su hija, a 12 años de la muerte de su padre en 2001, ha decidido poner en venta fotografías que incluyen la visita del dirigente cubano a la Unión Soviética en 1963 y el paseo de Fidel Castro al zoológico del Bronx, en Nueva York.
Las imágenes forman parte de la colección personal de Norka Korda, la hija del autor de éstas. Actualmente, Norka vive en México, pero recientemente decidió vender algunas de las imágenes en una casa de subastas de Inglaterra.
La subasta comenzará el 7 de marzo y ésta incluye la venta de los primeros trabajos de Korda fotografiando modelos femeninos.
Alberto Korda pasó más de diez años como fotógrafo oficial de Fidel Castro. Su imagen más popular, “El Guerrillero Heroico ha sido considerada como una de las fotografías más importantes e influyentes de la historia humana.