Te presentamos a las oficinas de Google que serán inaguradas en 2016 en Londres. El edificio combina la creatividad ya conocida de Google con un ambiente cuidadosamente pensado para los trabajadores. Como podrás ver, se trata de un edificio espectacular lleno de espacios sorprendentes e inesperados.
Actualmente los pobrecitos trabajadores de Google en Londres están divididos en dos oficinas. Pero su empresa, que se preocupa por ellos, decidió invertir más de mil millones de dólares en un nuevo edificio. La construcción abarcará 93 mil metros cuadrados y estará asentada en un terreno de una hectárea.
Como ya nos tiene acostumbrados, Google llenará estas oficinas de pequeños detalles como una alberca al aire libre, una pista para bicicletas que te lleva hasta el interior del edificio, un campo de futbol bajo techo y por ahí, en algún lado, uno que otro escritorio para cuando alguien sienta la necesidad de trabajar.
La enorme inversión de la Gran “G” no responde sólo a una simple necesidad. Google invierte todos esos billetes por una buena razón: no se trata de una compañía con oficinas “divertidas”, por el contrario la personalidad y creatividad de Google y sus empleados también debe reflejarse tanto en el resultado como en el ambiente de trabajo. Simon Allford, arquitecto encargado del proyecto, comentó al respecto:
“La idea es que la gente que está en el edificio —no los visitantes, sino los que están de planta— deben sentirse atraídos al edificio. Deben sentirse a gusto dentro de la comunidad del edificio”
En suma, se trata de ambientes apropiados para el trabajo creativo. Además, el proyecto no sólo se ocupa de las instalaciones, sino que también considera el entorno. Estas oficinas estarán en King’s Cross, lugar en donde se encuentra una de las bibliotecas más grandes de la ciudad, una escuela de arte, un instituto de investigaciones biomédicas y las instalaciones de la Universidad de Cambridge dedicadas a la tecnología. De manera que el lugar es uno de los que más creativos de todo Londres.
¿Cómo ves las imágenes? ¿Vas a mandar tu solicitud a Google Londres?