Si pusieron atención a sus clases de geografía, saben que nuestro sistema solar se encuentra en la Vía Láctea, una galaxia espiral que se encuentra flotando en el espacio con muchas galaxias más.

Se calcula que tiene un diámetro de uno 100 mil años luz o un trillón de kilómetros, que tiene entre 200 y 400 mil millones de estrellas. Es la segunda más grande y brillante, después de Andrómeda.

Su nombre surge de la mitología griega (recuerden que muchos planetas, constelaciones y conjuntos de estrellas que forman los signos zodiacales fueron nombrados en la antigüedad por los primeros astrónomos), que significa “camino de leche”, la cual en teoría era leche derramada del pecho de Hera (esposa de Zeus).

Desde la Tierra se ve como un camino o un conglomerado de estrellas. Aunque no se puede ver tan claramente, o al menos en las ciudades, el fotógrafo Konstantinos Vasilakakos se fue a las montañas a grabar este time-lapse en las montañas de Petrilo, Grecia. Y honestamente se ve increíble:

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios