Los recursos que usan los politicos para lograr el voto de los ciudadanos van desde discursos narcotizantes, apariciones en television, ridículos públicos –cantar, bailar o simplemente presentarse- hasta el tradicional y nunca solicitado pero siempre aceptado regalito.

Dentro de este último rubro seguramente piensan que ya han visto todo: la pluma, el llaverito, la bolsa de mandado, la cubetita, la gorrita… en fin. Pero a lo largo de la historia proselitista en México los objetos propagandísticos brillan por su variedad.

En la exposición del Museo del Objeto del Objeto (MODO) titulada “De Porfirio Díaz a Vicente Fox. Propaganda electoral en México en el siglo XX”, se  exhiben más de dos mil objetos de campaña, con los que se da cuenta de un siglo de oferta política e invitan a un viaje por nuestro pasado ciudadano, en el cual se resumen los últimos 100 años de la historia electoral de México y las 21 campañas presidenciales que vivió el siglo pasado.

La exposición se compone, en su mayoría, por piezas propiedad del fundador del MODO, Bruno Newman, y contiene verdaderas joyitas que reflejan “el avance” politico de México: sobres con semillas para sembrar flores, discos, cigarros y bebidas embotelladas.

La exposición comienza a partir de este jueves. El MODO se ubica en Colima 145, colonia Roma, Ciudad de México. Abierto de miércoles a domingo de 10 a 18 horas. Aquí algunas imágenes:

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios