Esta mañana, la policía del condado de Attleboro, Massachusetts, detuvo al ala cerrada de los Patriotas de Nueva Inglaterra; traía las manos dentro de su playera blanca y se fue arrestado por las autoridades, acusado de homicidio en primer grado y otros cinco cargos por la posesión de un arma de fuego.
¿Cómo inició todo?
El pasado 17 de junio, a dos kilómetros de la casa de Aaron Hernández, se descubrió el cadáver de un hombre que correspondía al nombre de Odin Lloyd, un jugador de futbol americano semiprofesional, jugaba en los Boston Bandits, tenía 27 y era novio de la hermana de Hernández y amigo del ala cerrada.
Al sospechar de él (por ser quien pasó con Lloyd su última noche), las autoridades lanzaron una orden de aprehensión en su contra, esto por obstrucción a la justicia, ya que Aaron Hernández rompió su celular, las cámaras de seguridad y ordenó que se limpiara por completo su casa, todo, el mismo día que se encontró el cuerpo de Lloyd.
¿Cómo se efectuaron las investigaciones?
Aaron Hernández fue sometido a varios interrogatorios y se ha revisado su casa en diversas ocasiones, ya que se presume, la muerte de Lloyd se produjo por un homicidio y cuando se encontraba tendido en el piso, le dispararon cinco veces y dos balas le atravesaron el cuerpo.
Se encontró que antes de morir, Odin Lloyd le había escrito dos mensajes a su novia. Uno decía “NFL” y el otro “Sólo para que lo sepas”, dando entender que posiblemente un equipo profesional estaba interesado en hacerse con sus servicios.
Nueve días después, la policía del condado de Attleboro, Massachusetts arrestó a Aaron Hernández con el cargo de asesinato en primer grado de Odin Lloyd. Posteriormente, presentado en la corte, se le dieron cinco cargos más (por uso de arma de fuego) y se le negó la fianza.
¿La postura de los Patriotas?
Inmediatamente, al conocer esto, Nueva Inglaterra anunció en su cuenta de Twitter (@Patriots) que cortaban al jugador de su plantel, por lo que Aaron Hernández se encuentra sin equipo ni contrato, mientras se resuelve su situación.
¿Evidencias fuera de contexto?
Los abogados de Hernández pondrían a reflexionar al jurado, en caso de que su cliente vaya a juicio, ya que no se ha encontrado ningún arma y si no se tiene la pista principal del asesinato, cómo podrían asegurar que es culpable.
Además, confirmaron que cada evidencia en contra de Aaron Hernández se tomará como fuera de contexto, tales como:
- Una cinta de video donde se muestra a Hernandez caminando con una pistola en la noche del asesinato. Sus abogados afirman probablemente sea algo común, que no es un comportamiento inusual por Hernández. Demostrarían con evidencias que Hernández anda con armas de fuego con regularidad para proteger su propiedad.
- Un texto en el que Hernández dice que “no se puede confiar en nadie más” justo antes de que él pasara por Lloyd. Los Abogados de Hernández sostendrían que él usa ese tipo de lenguaje constantemente y no ha lastimado, o matado a alguien.
- La casa del exjugador de los Pats fue limpiada el día después del asesinato.
- Hernández le mintió a la policía. Sus abogados argumentarían que cualquier mentira no tuvo efecto sobre la investigación de la policía, por lo que no causó daño legal. También podría afirmarse que el jugador tiene un derecho constitucional bajo la Quinta Enmienda (nadie estará obligado a responder de un delito castigado con la pena capital o con otra infamante si un gran jurado no lo denuncia o acusa).
Antecedentes…
Durante la investigación sobre el caso del homicidio de Odin Lloyd, Aaron Hernández fue demandado por Alexaner Bradley, un hombre que aseguró que el ex ala cerrada de los Patriotas le disparó en el rostro, luego de una discusión en un club nocturno de Miami.
Bradley exigió una indemnización de 100 mil dólares por el disparo que le hizo perder el ojo derecho, además de tener dolencias en la mandíbula, cabeza, lesiones en la mano y brazo derechos. Esto ocurrió el pasado 13 de febrero, cuando la policía encontró sangrando a este hombre en un callejón.
Y pues mientras el exjugador de Nueva Inglaterra vive esta situación, Mark Sánchez, QB de los Jets, se divierte de lo lindo…