Pocas cosas nos hacen percibir el paso del tiempo como las fotografías, esas imágenes destinadas a preservar lo que fuimos y hablarnos de lo mucho que hemos cambiado.
Esto seguramente no es novedad para nadie. Todos alguna vez hemos visto fotografías de hace años en las que aparecemos, y nos hemos preguntado ¿Por qué diablos me vestía así?, ó ¿Pero qué me pasó, antes era delgado?
Sin embargo, también hay quienes hacen del paso del tiempo algo divertido. Aquí dos ejemplos:
El maestro que se vistió igual durante 40 años.
Dale Irby, maestro de física en Dallas, lleva 40 años consecutivos vistiéndose exactamente igual para las fotografías del anuario escolar.
De acuerdo al Dallas Morning News, la historia comenzó cuando recibió el anuario de 1974 y se dio cuenta que se había vestido exactamente igual que en su foto del año pasado. Al principio se sintió muy avergonzado, pero el año próximo, animado por su esposa nuevamente repitió el atuendo.
Cinco años después pensó que sería gracioso seguir con esa rara tradición, por lo que desde entonces no ha parado. Aquí todas sus fotos:
¡Ese Irby es un loquillo! Ahora tiene 63 años y es muy respetado por la comunidad. Incluso un gimnasio lleva su nombre.
Cinco amigos a través de los lustros
Imagina que cada cinco años te reúnas con tus mejores amigos para tomarse una fotografía haciendo siempre la misma pose.
Esto se les ocurrió a un grupo de amigos que desde 1982, se reúnen cada cinco años en Copco Lake, California, y recrean la misma foto. Así han pasado los últimos 30 años.
Cuando se tomaron la primera foto eran amigos de secundaria. Sus nombres de izquierda a derecha son: John Wardlaw, John Dickson, Mark Rumer, Dallas Burney y John Molony.
Aquí la serie:
1982.
1987.
1992.
1997.
2002.
2007.
2012.
Por si se lo preguntan, el contenido del frasco en la primera foto era una cucaracha que encontraron y decidieron conservar como mascota).
Gracias a la red social Reedit y a un reportaje en CNN, esta historia se ha vuelto viral. Hasta tienen su propio sitio web.
¡Qué historias!