Como si se tratara de un juguete en una despedida de soltera, una mujer ha creado una escultura de en forma de pene, con el afán de lograr la igualdad de género después de tener un problema personal.
El problema para la escultura llamada Holly Wilson fue que al querer exponer en un lugar su obras, había llegado a un acuerdo con los dueños de una galería para que esta ganara el 66% de las recaudaciones, pero para su sorpresa, estos hombres se aprovecharon de ella y simplemente le dieron el 50, algo que no había sido pactado.
Estaba claro que la galería no valoraba lo que estaba haciendo. Y me dí cuenta que, si tuviera un pene, la galería no me habría hecho eso. La única cosa que se interponía entre mí y el hombre que estaba al otro lado de la mesa estaba en el hecho de que yo no tenía pene.
De esto surgió la curiosa idea de crear unas pequeñas y juguetonas esculturas en forma de un falo, que hacía las veces de amuleto y símbolo por la igualdad de género, las cuales son anunciadas mediante una campaña llamada “Bring your dick to the table”.
Para financiar esta campaña, la artista ya creó un grupo de apoyo monetario en el que buscar por lo menos crear un centenar de esculturas, las cuales están hechas a partir de un baño de oro, playa y bronce. Cada una pesa alrededor de 22 gramos e incluye una opción para que esté orientada a la izquierda o a la derecha en función de preferencias personales o políticas, según la creadora.
Hay voces negativas en nuestra sociedad, cultura y quizá hasta en nuestra familia, con lo que puedes corromper tu “monólogo” interno. Si tomando un pene de bronce y riendo, te ayudará a reponerte de esos miedos, entonces ¿por qué no?
Si dan click en este enlace, podrán entrar a un sitio web en donde ayudarán a Holly con su propuesta. Los donativos pueden ser desde un dólar y falta muy poco para llegar a la meta necesaria para completar el trabajo de sus cien piezas.
¿Qué tal, quieren el suyo?