La agencia de publicidad DDB desarrolló un sistema muy particular para el club nocturno Zouk en Singapur, con el cual los clientes pueden saber si han bebido demasiado como para manejar. ¿Con un alcoholímetro? No, con un mingitorio.

El sistema consta de un dispositivo capaz de detectar el nivel de alcohol en la orina, el cual es colocado cuidadosamente en los urinales. Al remplazar los boletos de estacionamiento por tarjetas RFID (identificación por radiofrecuencia), cada vez que los conductores van al baño, su tarjeta los identifica como tales y luego se comunica inalámbricamente con el sistema de análisis, mostrando en una pequeña pantalla un mensaje que le avisa a la persona en cuestión si está  o no en buenas condiciones para manejar.

Mingitorio-DDB-02

Cuando el conductor decide irse, su tarjeta es pasada por un lector RFID en el área de valet parking, que recibe el resultado del último análisis de orina y le avisa (otra vez) al conductor si es seguro irse en su auto o si es mejor tomar un taxi. De esta forma se aseguran que las personas reciban una última advertencia antes de salir.

Este sistema ha funcionado por dos semanas en Singapur, y hasta ahora se han examinado a 573 conductores de los que 342 decidieron no manejar gracias a las advertencias. Esto hace pensar en el resto de personas que se aventuran a la carretera teniendo un alto nivel de alcohol, una cifra que seguramente sería mayor sin este tipo de mecanismos.

La única duda que surge luego de ver el sistema es: ¿En dónde quedan las conductoras femeninas? De cualquier forma, lo hecho por la gente de DDB parece uno de los mejores sistemas de su tipo, dejando muy atrás al tradicional alcoholímetro.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook