Las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer la tarde de este martes 6 de septiembre que se ofrece una recompensa de un millón de pesos para encontrar a Francisco Arturo Pérez Rodríguez, quien fuera Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen.
La recompensa por el DRO del Colegio Rébsamen
Fue la mismísima Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX la que, por medio de su cuenta oficial de Twitter, anunció que se ofrece una recompensa de hasta un millón de pesos para identificar, localizar, aprehender y poner a disposición de las autoridades a quien fuera DRO del Colegio Rébsamen, Francisco Arturo Pérez Rodríguez.
Eso sí, la Fiscalía de la CDMX advirtió que esta cuantiosa cantidad de dinero será solamente entregada a quien o a quienes den información “veraz y útil que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización, aprehensión y puesta a disposición” de este hombre, a quien se le acusa del delito de homicidio doloso.
Además, se explica que si dos o más personas dan información sobre el paradero de Pérez Rodríguez, la recompensa se entregará a quien la dé primero a las autoridades capitalinas.
Pero si la información la dan simultáneamente dos o más personas, el millón de pesotes se repartirán proporcionalmente, “según la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de la información aportada por cada una”.
¿A dónde se puede enviar la información?
Si alguien tiene información sobre el paradero de Francisco Arturo Pérez Rodríguez, la pueden llevar al Titular de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, el cual se encuentra en Gral. Gabriel Hernández, número 56, 4º piso, colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06720, en la CDMX.
O enviarla a los siguientes correos electrónicos: laura_borbolla@fgjcdmx.gob.mx y a carlos_trujillof@fgjcdmx.gob.mx. Así como llamar a los teléfonos de la Fiscalía de la CDMX: 55 53 46 88 01, 55 53 46 88 02, 55 53 46 89 36 y 55 53 46 82 65.
Recordemos, por último, que durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 murieron 19 niños y siete adultos por el derrumbe en el Colegio Enrique Rébsamen.