Si estás próximo o próxima a casarte, esta nota te interesa…

Una de las cosas más esperadas al momento de contraer matrimonio, sin duda alguna, es la noche de bodas. Horas en las que marido y mujer no hacen otra cosa más que celebrar su amor, cual conejos en primavera, poniéndole de lo lindo.

Sin embargo, no por estar inmersos en la calentura debe dejarse de lado el detalle romántico y conquistador, pues esa será la base de un matrimonio duradero y feliz.

La cursilería anterior es la idea central del “Manual para la noche de bodas”, un jocoso folleto editado por el Ministerio de Familia y Políticas Sociales de Turquía, y del cual se desprenden frases como:

El intercambio sexual no debe ser visto como un deber, sino un acto que las dos partes disfruten. Sólo así el matrimonio puede ser feliz.

Durante el primer intercambio, los casos donde no hay sangramiento, apenas hay sangre o se produce un gran sangramiento se deben a la naturaleza fisiológica del individuo.

(Entonces ya saben, pónganse buzos con “el sangramiento”)

El folleto será visto como un complemento a los cursos prematrimoniales que el gobierno turco promueve este mes y que busca reducir la tasa de divorcios. Entre sus páginas, vienen valiosos consejos para que durante los primeros días de matrimonio, la feliz pareja construya las bases de un matrimonio estable. Algunos son:

-Decirse mucho ‘te quiero’.
-Abrazarse mientras ven películas juntos
-Tomarse de la mano

¡Ay no mams! Hasta parece de vacilada. Pero esperen, hay más, en el folleto se aconseja que cuando las circunstancias lo ameriten (osea, no siempre) los esposos deben ayudarse uno al otro. Para este caso, nos ponen un ejemplo práctico: si la mujer está enferma, el hombre debe preparar la sopa, o cuando el hombre esté enfermo, la mujer debe hacer la compra, pagar las facturas.

¡No pues si ese manual lo editan en México, todos los hombres caerían enfermos!

Al parecer, el gobierno de Recep Tayyip Erdogán está muy preocupado por el aumento de la tasa anual de divorcios en Turquía, que sin embargo, se encuentra por debajo de la media mundial.

“Un diez por ciento de las parejas divorciadas vuelve a casarse más tarde. Eso demuestra que se divorcian sin creer realmente que su matrimonio está acabado (…) Los cinco primeros años son muy importantes. Los estudios prueban que un 40% de los divorcios ocurren en los primeros cinco años porque es la época en la que las personas están tratando de comprenderse el uno al otro”

Afirmó Fatma Sahin, Ministra de Familia Turca.

Estos cursos y el manual han sido creados conforme a las layes vigentes del gobierno turco, por lo que van en contra del aborto y de la cesárea, prácticas que Tayyip Erdogán intenta limitar al máximo.

Debido a su contenido ultraconservador, tanto el manual como los cursos ha levantado polémica en la sociedad turca, principalmente en asociaciones feministas. Igual y en una de esas Jorge Serrano Limón mueve sus influencias y lo trae a México. ¿Quién quiere el suyo?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios