¿A poco no se les antojan unos buenos taquitos de carnitas, con su cebollita, cilantro y una buena salsa pa’ la cruz de la fiesta de ayer? Pues hay un granjero que dice tener la receta perfecta para que los cerditos tengan mejor sabor.
En un caso normal de alimentación porcina hay tres pasos que según los expertos son básicos para mantener al animal lo más saludable posible y así evitar que la carne salga defectuosa:
1. Pastoreo: esto se traduce en que el animal no come más de lo que encuentra en el pastado, no se le da un alimento que no sea pasto, hierbas o algo similar, aunque si hay sequía la cosa no se pone muy bien para el cerdito.
2. Extensivo: suena bastante raro pero gracias a la grasa que guardan para las épocas se frío, en donde se seca el pastizal, más el sol y el ejercicio que no realizan, los hace ahorrar mucha energía.
3. En libertad: este es el método más complicado, ya que el animal se alimenta de lo que puede y encuentra, lo que hace que no sea una carne de calidad, se torna dura, seca y de difícil digestión.
Pero la cosa es diferente para el granjero Jeremy Gross y el carnicero de Seattle William von Schneidau, quienes desde Washington venden su carne loca y piensan que alimentando a su ganado con marihuana… si escucharon bien, dándole unos toques de mois, la carne sabrá mejor.
Pero gracias a este experimento, que al parecer a funcionado muy bien, la carne vendida por estos hombres en Seattle tiene el precio mas alto, el tocino cuesta 17 dólares la libra (453 gramos), mientras que las chuletas valen 16,90 dólares, nada barato, en el mercado de Mixcoac sale mejor.
Cada día vemos cosas más raras y ésta no es la excepción.