A continuación les compartiremos la penosa historia que el Legia Varsovia, equipo de la liga Polaca, vivió en las eliminatorias rumbo a la Champions League 2014-2015. Los polacos quedaron eliminados luego de vencer a su similar de Escocia, el Celtic de Glasgow. ¿Pero cómo quedas eliminado después de golear a tu rival? Haciendo el peor cambio en la historia.
Conocemos historias de jugadores que entran de cambio y son revulsivos (cofcofChicharitocofcof), otros que entran y pasan completamente desapercibidos (cofcofAquinocofcof) y uno más que entra y descalifica a tu equipo. Así como lo lees, el entrenador del Legia sustituyó a uno de sus jugadores en el campo para darle ingreso a Bartosz Bereszynski, sin saber que su decisión los dejaría fuera de la que probablemente sería su primer fase de grupos de la Champions.
El coach, de nombre Henning Berg, alineó indebidamente a su jugador quien tenía un partido de suspensión pendiente. El director técnico del equipo admitió que él y la directiva cometieron “un error con los papeles” y permitieron que Bartosz fuera el jugador que los deje fuera del sueño máximo de los equipos europeos: la pelea por la Orejona.
Este “error en los papeles” sucedió cuando los directivos no lograron registrar a tiempo al jugador para este certamen, mismo que tenía un partido de suspensión pendiente. Bereszynski no jugó los 3 primeros encuentros de la eliminatoria pero por falta de registro, nunca por la sanción, de esta forma, el seguía siendo inelegible para jugar.
Como el reglamento lo dicta, la UEFA tuvo que sancionar al Legia Varsovia con la eliminación directa del equipo, quedándoles como consolación el participar en la Europa League.
Henning Berg vivirá toda su vida atormentado por este inocente pero grave error que seguro hará que no pueda ni verse en el espejo.