No hay músculo más poderoso que la mente y en épocas de incertidumbre como la que estamos atravesando, es normal que la saturación de información, nos llene de pensamientos y sentimientos poco agradables: insomnio, miedo, angustia, fastidio o tristeza.
Nunca antes nos había tocado vivir una situación como ella que enfrentamos, en donde la forma de avanzar, es detenernos y así, ser testigos de cómo el mundo se paraliza.
¿Y cómo vamos a salir de esta?
Si bien el personal médico y gobierno definirán los siguientes pasos, en nosotros está el resto: quedarnos en casa, tomar todas las medidas de higiene, ser solidarios con nuestra comunidad y buscar actividades que nos ayuden a combatir sentimientos negativos.
Un día, un dibujo busca precisamente la solidaridad y una alternativa para canalizar nuestras emociones, enfocando nuestra mente en una actividad que nos divierta y relaje. Activar la mente y hacer cosas que nunca pensaste que volverias a hacer, como colorear un simple dibujo.
La idea es invitar a diseñadores, artistas, ilustradores, personalidades a que “donen” un dibujo en blanco y negro (sí así como los cuadernos de colorear que tenías de niño), para que la gente pueda colorear en casa durante este periodo, como una terapia o ayuda de relajación.
¿Cómo funciona?
Diariamente, estaremos subiendo un dibujo a Sopitas.com para que lo puedas descargar en 3 opciones: imprimir en tamaño carta (formato PDF) o en su defecto, para que lo puedas descargar en formato JPG y lo puedas colorear en tu, computadora, teléfono, tablet y nos lo presumas en tus historias de Instagram.
El dibujo incluirá el contacto del ilustrador o artista que lo haya donado, junto con una pequeña biografía y una corta descripción.
Estos dibujos siempre estarán disponibles para descargar de manera gratuita, pero si algo me ha enseñado esta cuarentena es que TODOS podemos ayudarnos a ayudar, y Un día un dibujo no es la excepción.
El golpe económico del COVID-19 es aún incalculable, pero lo que si sabemos ahora es que hay miles de personas que se verán mucho más afectadas que otras por este fenómeno. Es por ello, que con esta iniciativa, buscamos colaborar con dos organizaciones que durante años, se han dedicado a procurar el desarrollo, bienestar e inclusión de las personas que viven con Autismo y Parálisis Cerebral.
Al descargar tu dibujo, tendrás la oportunidad (voluntaria) de hacer una donación a Iluminemonos de Azul, organización sin fines de lucro que fomenta la inclusión de las personas con autismo a través de la visibilización y concientización o APAC, Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral, que desde 1970 brinda atención especializada a personas con parálisis cerebral y discapacidades afines.
No hay un monto mínimo y todo suma. Sabemos que a nadie le sobra el dinero, pero con tu apoyo, podemos impactar positivamente la vida de miles de personas.