Este 23 de diciembre, un aureola ilumina el cielo de Moscú.

Los rayos de luz se refractan en cristales de hielo y forman en el cielo el fenómeno natural conocido como halo. Es como un arcoiris con poquito color que aparece en época de invierno.

En verano, por ejemplo, en forma de arco o de anillo que rodea al sol, el arcoiris muestra brillantemente toda la gama de colores del espectro, y dominan el halo el rojo y el naranja.

Pero ahora para nada se acerca al verano, hace una semana que Moscú se encuentra a 18 grados bajo cero, y en Siberia llega la temperatura hasta 50 grados bajo cero. Hace 70 años que varias regiones de Rusia se paralizan por sus inviernos extremosos.

Un representante del Centro Hidrometeorológico de Rusia dijo que:

“Estos fenómenos se observan en los días claros de invierno, cuando en el cielo hay finos estratos de nubes, y la luz solar es refractada por cristales de hielo”

Y como son cosas que por acá no se ven, a lo mejor si lo pedimos mucho, así como la nieve para hacer muñecos de nieve “fue algo muy pedido”, Mancera nos lo trae.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios