Las autoridades de la CDMX dieron a conocer este miércoles 13 de abril que se dará el fin de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en la ciudad. Según la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, planean que este mes terminen de aplicar las diferentes dosis a los capitalinos.
CDMX anuncia el fin de la campaña de vacunación COVID
Por medio de una conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum dio a conocer que planean el fin de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en este mes de abril. Sí, la mandataria capitalina indicó que esto lo hacen para asegurar que la mayoría de la población de la ciudad esté inmunizada.
Quien dio más información al respecto, como siempre lo ha sido, fue el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, quien señaló que a partir del lunes 18 de abril le meterán nitro a los esfuerzos para la vacunación contra el coronavirus.
De hecho, para esto serán 187 unidades de salud en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado ( ISSSTE ) y centros de la Secretaría de Salud capitalina donde se aplicarán las dosis de la vacuna.
¿Cuáles son las sedes de vacunación en CDMX?
A partir del próximo lunes 18 y hasta el sábado 30 de abril (a excepción del domingo 24), se aplicará la vacuna de AstraZeneca en diferentes sedes que estarán habilitadas.
Primeras, segundas y dosis de refuerzo:
- Centro Cultural Jaime Torres Bodet
- Sala de Armas
- Vocacional Nº 7 del Instituto Politécnico Nacional
También aplicarán la vacuna en los siguientes puntos:
- 25 Unidades Médico Familiares del IMSS
- 117 centros adscritos a la Secretaría de Salud de la CDMX
- 45 unidades de medicina familiar del ISSSTE.
Mientras tanto, en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENSIS) Marina se aplicarán todas las dosis para los jóvenes de 15 a 17 años y de 12 a 13 años con comorbilidades.
¡Ojo! La mejor noticia de todas es que para aumentar el porcentaje de población vacunada, el gobierno de la CDMX anunció que ya no se necesitará presentar algún documento para demostrar que una persona se vacunó con anterioridad.
“Si no tienen los comprobantes, no hay problema, con que nos digan que han transcurrido, o están por cumplirse cuatro meses desde la última dosis que se pusieron (la vacuna)”, explicó Eduardo Clark.