Debido a la contaminación y el progresivo calentamiento global, miles de especies de animales en el mundo están sufriendo las graves consecuencias. Esta noticia es una verdadera tragedia.
El pasado sábado, 13 de abril, en el zoológico de Suzhou, en la provincia oriental de Jiangsu, en China, murió la última hembra tortuga gigante de caparazón blando del Yangtzé.
Tristemente ahora sólo quedan tres animales más de esta especie en el mundo, pero son machos y uno de ellos tiene más de 100 años. Esto significa que la especie de tortuga gigante está funcionalmente extinta.
Así se ve la extinción.
La última tortuga hembra Yangtsé de caparazón blando conocida murió en un zoológico de China, después de intentar por quinta vez inseminarla artificialmente.
Sólo quedan 3 machos conocidos, lo que hace a la especie funcionalmente extinta. pic.twitter.com/a6UN2V6CTI
— AJ+ Español (@ajplusespanol) 17 de abril de 2019
¿Por qué murió?
En primer lugar esta tortuga hembra, de acuerdo con medios locales, tenía más de 90 años. Al tratarse de la última hembra de la especie con vida, un equipo de investigación internacional había tratado de inseminarla artificialmente para preservar poco a poco la especie en cautiverio.
Sin embargo, al hacer la quinta inseminación, el animal no se recuperó del procedimiento a pesar de que los especialistas estuvieron tratando de salvar su vida por horas.
Los tres machos que sobreviven se encuentran en el zoológico de Suzhow, en el lago Dong Mo en Vietnam, y en el lago Xuan Khanh.