Un fatal accidente del cual todavía se desconocen las razones. Además de morir niños y el ministro de Interior de Ucrania, en el percance aéreo de Brovary también perdieron la vida otros funcionarios.
De acuerdo con medios internacionales, un helicóptero chocó en las cercanías de un edificio utilizado como jardín de niños. Esto, lamentablemente sucedió en Brovary, en la región de Kiev, capital de Ucrania.
Resultado del accidente, por el momento se reporta la muerte de 18 personas. Entre las víctimas hay tres menores, así como el ministro del Interior de Ucrania, Denis Monastyrsky, y su adjunto.
Según reporta DW, en el helicóptero que sobrevolaba por Brovary (el cual pertenecía al Servicio de Emergencias) viajaba también el secretario de Estado del Ministerio del Interior, Yuriy Lubkovych.
“Como consecuencia del accidente aéreo fallecieron los dirigentes del Ministerio del Interior: el ministro, el viceministro primero y el secretario de Estado”, señala el comunicado de la policía local citado por el medio alemán.
Sobre este hecho ya se pronunció el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. Esto, según indica The Guardian, lo hizo por medio de Telegram. Lo ocurrido en Brovary es una “terrible tragedia” que hace de ésta “una mañana negra”, calificó el líder ucraniano.
En su mensaje, Zelenski apuntó que, además de las lamentables muertes, se tiene conocimiento de que el choque del helicóptero en Brovary dejó también dejó 25 personas heridas, incluidos 10 niños. “A partir de este minuto, tres niños fallecieron. El dolor es indescriptible. El helicóptero cayó en el territorio de uno de los jardines de infancia”, describió el presidente de Ucrania.
El propio Zelenski ha confirmado que, por el momento, se desconocen las circunstancias que propiciaron tan trágico accidente en Brovary. “He dado instrucciones al servicio de seguridad de Ucrania, en cooperación con la policía nacional de Ucrania y otros organismos autorizados, para averiguar todas las circunstancias de lo sucedido. Todos los servicios están trabajando en el lugar de la tragedia”.
El accidente en Brovary sucede luego de que, el pasado sábado 14 de enero, un edificio de departamentos fue alcanzado por misiles rusos, lo cual dejó un saldo de 45 personas muertas. Esto en la región de Dnipro.
En su audiencia de cada sábado, el papa Francisco lamentó lo sucedido en Dnipro. “Comparto el dolor desgarrador de los familiares”, expresó el líder religioso, para luego hacer un llamado a la paz.