Después de la polémica por la tarifa dinámica de Uber durante la contingencia ambiental en la Ciudad de México, su equipo de ingeniería ha desarrollado un algoritmo capaz de de brindarle al usuario el costo final de su viaje antes de que lo pida.

Esta función — parecida a la que ya tiene UberPool— ha sido implementada en ciudades como Nueva York, Miami, Seattle, San Diego y Mombai, y estará disponible para los usuarios de UberX en la capital a partir de mañana. Al principio, esta mejora sólo la podrá utilizar 25% de los consumidores, pero se espera que dentro de un mes aplique en su totalidad.

La tarifa se calcula de acuerdo al tiempo estimado del viaje, la distancia —determinada con exactitud por GPS—, el tráfico y —obviamente— la ley de la oferta y la demanda. Ya no importará si tu chofer se equivocó de calle o tomó una ruta larguísima; sabrás lo que tienes que pagar desde el principio, sin que varíe.

La tarifa dinámica dejará de existir como la conocemos, aunque la plataforma informará cuando haya una gran demanda del servicio, el mismo que tendrá un costo mayor. Sabremos de esta situación cuando aparezca un rayito en la interfaz de la app y quedará en el usuario el aceptar o rechazar este precio.

¿Cómo ven este cambio? ¿Se les hace más funcional el servicio ahora?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios