Lo que necesitas saber:

Hasta el momento, el agresor de Melanie Barragán sigue prófugo de la justicia.

“La amiga que todos quisiéramos tener”, así la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) calificó a Danna, la chica que ayudó a Melanie Barragán cuando era atacada por su novio. Un caso difundido hace no mucho y que visibilizó (una vez más) el nivel de violencia de la que son víctimas las mujeres en México.

“Quisiera que nos ayudemos unas a otras, para sentirnos más seguras”

Danna Paola Domínguez, nombre de la amiga de Melanie, ganó el Premio a la Labor Humanista que anualmente entrega la UAT. Según la Universidad, el reconocimiento no sólo es por el acto de valentía que la hizo “viral” a nivel nacional, sino porque es conocida dentro de la institución por participar en actividades de responsabilidad social.

“No se me hizo justa la situación (…) fue un gran impacto para mí y mi amiga”, recordó Danna al hablar del momento en que Melanie Barragán era agredida y ella decidió entrar en acción. 

Justicia para Melanie / Captura de pantalla (video(La Jornada)

De acuerdo con Danna, quien estudia Enfermería, mucho de lo la ayudó a tomar fuerzas para defender a Melanie lo aprendió en la UAT. “Aprendí el valor de la amistad y cómo se empática con la gente (…) [y quisiera decirle a las chicas] que nos ayudemos unas a otras, para sentirnos más seguras”.

Novio de Melanie sigue sin ser detenido

Fue a inicios de noviembre que el caso de Melanie Barragán se hizo conocido a nivel nacional, luego de la difusión del video en el que se ve el momento en que fue agredida brutalmente por su novio Christian de Jesús Rojas, ahora en calidad de prófugo de la justicia.

Agresor de Melanie Barragán / Foto: Facebook

Claro que horrorizó a la gente el nivel de violencia con el que fue atacada Melanie, pero lo que muchas personas  no dejaron de destacar fue la intervención de Danna, quien al ver la situación, no dudó en intervenir. Quizás de no hacerlo, las consecuencias de la agresión hubieran sido mayores.

Debido a los golpes, Melanie Barragán estuvo cerca de perder un ojo. Afortunadamente esto no sucedió, gracias a las cirugías de reconstrucción a las que fue sometida. La joven de Tamaulipas reveló recientemente que su agresor entró en comunicación con ella para pedirle “piedad”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios