Los altos índices de contaminación en la Ciudad de México y Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) no han cedido a pesar de que ayer se registraron lluvias en algunas zonas. Los incendios forestales y partículas de ozono nos han mantenido sin poder respirar bien.
Es por ello que la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó que mañana viernes 17 de mayo las clases y actividades administrativas se mantendrán suspendidas en la Rectoría General, las cinco unidades universitarias y los Centros de Difusión Cultural, así como de Desarrollo Infantil.
A la comunidad universitaria… pic.twitter.com/yp9o5sW8pD
— Universidad Autónoma Metropolitana (@Yo_SoyUAM) 16 de mayo de 2019
La cosa es que en general, en toda la capital del país y la zona conurbada la calidad del aire es mala por la presencia de partículas contaminantes. El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México informó que a las 2 de la tarde de este jueves, el valor máximo registrado fue en la alcaldía de Iztapalapa con 15o puntos.
Las condiciones atmosféricas aún están lejos de ser aceptables.
🔴 #EnVivo Conferencia de prensa sobre las condiciones ambientales en la Zona Metropolitana del Valle de México. https://t.co/x50rhyqLFu
— SEMARNAT México (@SEMARNAT_mx) 16 de mayo de 2019
Esta medida también fue adoptada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y todas las escuelas públicas y particulares de educación básica y media superior en toda la CDMX y ZMVM de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
🚨🚨🚨 MAÑANA NO HAY CLASES, MAÑANA NO HAY CLASES 🚨🚨🚨https://t.co/Co8tlmbl1x
— Sopitas (@sopitas) 16 de mayo de 2019