Apenas ayer Facebook e Instagram anunciaban que bloqueaban las cuentas de Donald Trump indefinidamente. Pues ahora Twitter tomó medidas más drásticas y anunciaron que suspenderán permanentemente la cuenta del aún presidente de Estados Unidos.

¿Qué dio a conocer Twitter?

Por medio de un comunicado, la red social del pajarito azul dio a conocer que tras una revisión detalladas de los tuits del mandatario estadounidense, con todo y el contexto que los rodea, tomaron la decisión de suspender permanentemente su cuenta oficial, pues aseguraron que sus publicaciones podían incitar a la violencia.

Foto: Getty Images.

“Después de una revisión detallada de los Tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, específicamente cómo se reciben e interpretan dentro y fuera de Twitter, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia, indicaron en su boletín. 

Facebook e Instagram también suspenden sus cuentas

Además de Twitter, quienes antes ya habían suspendido la cuenta del polémico político pero solo de manera momentánea, Facebook e Instagram también decidieron suspender las cuentas de Donald Trump. Sí, de hecho el encargado de hacer este anuncio fue el propio Mark Zuckerberg.

“Los eventos de las últimas horas demuestran claramente que Donald Trump planea usar su tiempo restante en la Casa Blanca para limitar la transición pacífica y legal del poder”, indicó el creador de una de las redes sociales más populares de todo el planeta.

Foto: Captura de pantalla

Sin embargo, a diferencia de Twitter, Facebook e Instagram decidieron hacerlo indefinidamente o al menos por dos semanas.

En fin… Recordemos que estas acciones también vienen después de las aparatosas y violentas manifestaciones dentro del Congreso de Estados Unidos, justo después de un mitin de Donald Trump.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios